
En algunos casos, la fractura puede ser muy evidente y nuestro especialista podrá conocer de su existencia mediante una simple exploración clínica. De todos modos, de cara a decidir el mejor tratamiento, siempre es recomendable realizar radiografías en dos planos para poder evaluar convenientemente el problema y descartar posibles complicaciones. Entre los síntomas de una fractura están: dolor, la deformación de la zona, edema o hinchazón, hematoma o sangrado en la zona afectada, entumecimiento y hormigueo, movimiento limitado o impotencia funcional. Incluso en los casos que se presente una posible complicación puede existir fiebre en algún caso que exista sobreinfección.
Clasificación:
Las clasificaciones permiten buscar el tratamiento ideal de cada una, comparando los métodos disponibles y estableciendo un pronóstico:
- Fracturas Cerradas: son aquellas en las que la piel se mantiene íntegra.
- Fracturas Expuestas: son aquellas en las que el hueso se comunica con el exterior y presenta grados variables de contaminación.
El Dr. Ronnald Mantilla puede ayudarte a restaurar tu función con técnicas mínimamente invasivas, resolviendo Fracturas Intraarticulares de alta complejidad.