El Dr. Ronnald Mantilla le proporcionará al paciente instrucciones postoperatorias completas.

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de un pinzamiento femoroacetabular sintomática sin cirugía?

El ejercicio es la mejor manera de mejorar el dolor y volver a la actividad diaria normal y a las actividades recreativas. La recuperación incluye 6-8 semanas de fisioterapia con modificaciones para disminuir el dolor, la inflamación y la hinchazón. La progresión de la terapia incluye ejercicios para el rango de movimiento, flexibilidad, fuerza muscular, resistencia, equilibrio y control.

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de la cirugía?

La recuperación de la mayoría de los tipos de cirugía es de 4 a 6 meses con alivio temprano del dolor y mejoras funcionales en las actividades diarias a los 3 meses después de la operación. El regreso a las actividades deportivas es posible entre 6 meses y un año después de la operación. La terapia se enfoca en restaurar el rango de movimiento y mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y la estabilidad.

El ejercicio de rango de movimiento suave y el movimiento pasivo continuo pueden prevenir la rigidez, el dolor y las adherencias. El ejercicio controlado y gradual de carga de peso es esencial para proteger la articulación. La inactividad y la inmovilización aumentan el riesgo de atrofia muscular y problemas de circulación. Se debe considerar la curación, la fuerza, el rango de movimiento, la función biomecánica y la confianza del paciente.

Inmediatamente después de la cirugía.

Dolor: tome los medicamentos para el dolor según las instrucciones.

Ducharse: Mantenga las incisiones secas, sin ducharse durante 48 horas, después de lo cual se pueden quitar las vendas, pero mantenga las tiras esterilizadas en su lugar. Cubra con una venda impermeable cuando se bañe.

Muletas e inmovilizador: use muletas y use un inmovilizador. No cargar peso durante las primeras 24 – 36 horas. Pueden pasar de 3 a 4 semanas antes de que el paciente se baje de las muletas. Use el inmovilizador cuando use las muletas.

Hielo local y Máquina de movimiento continuo – pasivo (MCP): comience a aplicar hielo en la cadera los primeros días para reducir la hinchazón. La máquina de movimiento pasivo continuo moverá suavemente la pierna operada para evitar la rigidez y reducir las cicatrices. Por la noche, recomendamos el uso de almohadillas durante aproximadamente 2 semanas para proteger la cadera y mantener los dedos de los pies apuntando hacia arriba.

Bicicleta estática: la bicicleta vertical sin resistencia puede comenzar un día después de la operación utilizando solo la pierna no operativa para empujar la pierna operativa durante aproximadamente 20 minutos a la vez.

Cambio de posición: Recomendamos cambiar de posición con frecuencia para evitar la rigidez. Cada 30 minutos alterne sentado, reclinado y acostado. No se siente por más de 30 minutos. Pase 2-3 horas boca abajo con las caderas rectas. Realice bombas de tobillo y eleve las piernas para evitar coágulos de sangre.

Terapia física: la terapia física comienza el día postoperatorio uno o dos, donde el paciente aprende a usar muletas, ejercicios pasivos de rango de movimiento y ejercicios isométricos. La terapia física será 2 veces por semana durante aproximadamente 3 meses. La terapia física comienza el día uno o dos después de la operación, donde el paciente aprende a usar muletas, ejercicios pasivos de rango de movimiento y ejercicios isométricos. La fisioterapia será 2 veces por semana durante aproximadamente 3 meses.

Terapia física

La rehabilitación postoperatoria efectiva se adapta y modifica individualmente con precauciones según el tipo de cirugía. La curación postoperatoria requiere un equilibrio entre proteger la articulación para que pueda sanar y proporcionar suficiente movimiento para rehabilitar los músculos, ligamentos y tendones de la articulación.

5 Fases de rehabilitación

  • Fase 1: las primeras 2-6 semanas después de la cirugía, el paciente usará muletas según sea necesario. El objetivo es proteger la articulación, controlar el dolor y comenzar a reconstruir la fuerza muscular, la flexibilidad y el rango de movimiento. En la semana 2, el paciente puede comenzar a soportar peso mientras el dolor no aumente al caminar.
  • Fase 2: El objetivo de las próximas 4 a 6 semanas es la restauración del rango de movimiento y la reeducación de los músculos, incluidos los ejercicios progresivos de fuerza y ​​resistencia dirigidos a los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps para prepararlos para caminar. El fortalecimiento del núcleo es necesario para mejorar la estabilidad. Durante este tiempo, comenzarán los ejercicios de carga progresiva.
  • Fase 3: Normalización de la marcha y optimización de la fuerza para preparar al paciente para el retorno a las actividades diarias de la vida.
  • Fase 4: Estabilidad dinámica y entrenamiento propioceptivo. Ejercicios de resistencia cardiovascular y entrenamiento avanzado de fuerza.
  • Fase 5: La fase final es la determinación de que el paciente está listo para volver a practicar deportes. Esto involucra al paciente, al cirujano y al fisioterapeuta.

El Dr. Ronnald Mantilla  ofrece procedimientos y tratamientos de vanguardia para ayudar a los pacientes a volver a la vida que aman después de sufrir lesiones complejas en la cadera, la rodilla y el hombro. Póngase en contacto con el Dr. Ronnald Mantilla para programar una consulta para recibir el diagnóstico y el tratamiento correctos. Siempre recibirá atención personalizada.