La Artrosis es una patología que lesiona el cartílago articular.

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado Líquido Sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la Artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, hombros, codos, dedos de las manos y de los pies, caderas,  rodillas, tobillos y pies.

Síntomas

Es importante diferenciarla de la artritis, ya que en Artritis es la inflamación la causante de la enfermedad y en la Artrosis es el desgaste. Son dos enfermedades que cursan con dolor, en ocasiones hinchazón y rigidez, pero en la Artrosis el dolor es de tipo mecánico (es decir, se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo).