
La cirugía de reconstrucción de LCA es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva realizada bajo anestesia general y / o regional, según el caso. La recuperación lleva de 6 a 12 meses. Los atletas con reconstrucción de LCA pueden volver a jugar dentro de los 9 a 12 meses posteriores a la cirugía. Sin embargo, esta es una línea de tiempo general. Los tiempos de recuperación y regreso al juego varían para cada paciente. Recibirá instrucciones postoperatorias completas para atención domiciliaria y fisioterapia. A continuación se muestra una descripción general de la reconstrucción típica de LCA.
Que esperar
Estará en la sala de recuperación durante aproximadamente dos horas hasta que esté completamente despierto. La fisioterapia comienza el día 1 para trabajar en el rango de movimiento. El tratamiento conservador adicional incluye descanso, hielo, compresión y elevación para tratar el dolor, la hinchazón y la inflamación.
- Coágulos de sangre: inmediatamente después de que se despierte, se le indicará que haga algunos ejercicios simples de tobillo para mejorar su circulación y prevenir coágulos de sangre durante 2-3 días. Si usted o su familia tienen antecedentes de coágulos sanguíneos, hable con el Dr. Chahla sobre prevención adicional.
- Descanso: Estarás cansado y tu rodilla estará hinchada. Es posible que tenga entumecimiento alrededor de las incisiones y que su pierna esté magullada. La mayor parte de esto se resolverá en unos días. Los moretones son normales después de la cirugía, así como algo de sangrado, y generalmente se detienen en 2 a 3 días.
- Formación de hielo: hiele su rodilla regularmente después de la cirugía. Puede decidir alquilar una máquina de hielo.
- Elevación: Eleve la pierna en un ángulo de 45 grados, al menos 12 pulgadas por encima de su corazón, 4-6 veces al día durante los primeros 2-3 días. Apoye la pierna con almohadas en los talones o la pantorrilla, pero no la parte posterior de la rodilla para ayudar a mantener la rodilla recta. Siempre que su rodilla se hinche o palpite, debe elevar su pierna.
- Muletas: al ir a casa después de la cirugía, usará muletas. No se le permitirá cargar peso sobre la pierna operada durante las primeras cuatro semanas después de la cirugía. Es posible que pueda progresar a una carga de peso parcial durante 2 semanas. Después de este período inicial, puede quitarse las muletas cuando puede caminar sin cojear. Si se tratan otras lesiones al momento de la cirugía, como una reparación de menisco, puede tomar de uno a dos meses recuperar el uso completo de la rodilla.
- Dolor: tome su medicamento para el dolor incluso antes de que el anestésico regional haya desaparecido, que generalmente desaparece 12 horas después de la cirugía. Tome sus medicamentos para el dolor regularmente durante los primeros días.
- Cuidado de la herida: Tendrás un vendaje con un vendaje que se puede quitar el día después de la cirugía. Mantenga el apósito y la herida secos y limpios.
- Baño: use baños de esponja hasta que se retiren los vendajes. Después de quitarse las vendas, puede bañarse con la pierna envuelta en plástico. Después de que le hayan quitado las puntadas o la cinta, puede mojar la rodilla, pero tenga cuidado de secarla completamente.
- Rodillera: puede usar una rodillera para limitar su movimiento. Si tiene problemas para dormir con el aparato ortopédico o quiere ducharse, hable sobre esto con el Dr. Chahla. Si se quita el aparato ortopédico, tenga cuidado de no golpear ni mover la rodilla. Debe usar su aparato ortopédico mientras usa muletas y aprender a subir y bajar escaleras usando el aparato ortopédico.
- Ejercicios: Realiza levantamientos de piernas rectas y estira y dobla suavemente la rodilla. El objetivo es fortalecer sus músculos y mejorar su rango de movimiento. También recibirá ejercicios de su fisioterapeuta que lo ayudarán a mejorar su rango de movimiento.
- Controla tu temperatura: Es común desarrollar fiebre baja durante los primeros días después de la cirugía. Si tiene fiebre superior a 101, llame al Dr. Chahla.
- Conducir: por lo general, puede volver a conducir dos o tres semanas después de poder caminar.
Rehabilitación postoperatoria
La rehabilitación generalmente comienza de 1 a 3 días después de la cirugía y continuará por hasta 6 meses. El objetivo es restaurar el rango de movimiento, desarrollar su fuerza y evitar lesiones adicionales. Su rutina de ejercicios se desarrollará con su fisioterapeuta. Se permite andar en bicicleta estacionaria durante los primeros 3 meses después de la cirugía, para fortalecer los cuádriceps. No se permite nadar ni correr durante al menos 5 meses después de la cirugía.
La resistencia y el fortalecimiento pueden iniciarse en la segunda fase de la rehabilitación. Los ejercicios de agilidad comienzan a los 4 meses junto con la progresión de la carrera si las etapas anteriores se han completado con éxito.
Llame a su médico si:
- Está sangrando mucho y no puede detenerlo.
- El dolor no se alivia con medicamentos.
- Si tiene dolor o hinchazón en el músculo de la pantorrilla.
- Tus dedos se ven azules o fríos al tacto
- Sus incisiones son rojas, hinchadas y dolorosas, o si hay alguna secreción de las incisiones.
- Si su temperatura es superior a 101 grados F.